Desde noviembre del 2018 Goizper participa en el proyectoSharework en el que la nueva tecnología integrada por distintos módulos desoftwares y hardwares permite a cobots interaccionar con humanos creando unentorno de producción colaborativo.
En los procesos de ensamblaje hay operaciones repetitivasque requieren una gran fuerza de los operadores. Hay ocasiones en las que estasoperaciones no se realizan en una posición física óptima lo que en algunoscasos puede provocar problemas de espalda.
Gracias al proyecto Sharework la robótica permite mejorar laergonomía de los operadores mientras incrementa la productividad ya que son losRobots Colaborativos (cobots) los que se ocupan de las tareas repetitivastrabajando en un espacio compartido.
Además, la flexibilidad siembre ha sido una prioridad paraGoizper, lo que suele hacer que los procesos de montaje sean bastante manuales.Actualmente los cobots ayudan a los operadores en algunas tareas específicas loque permite la misma flexibilidad de una manera más sencilla.
Más información: https://sharework-project.eu/boosting-productivity-and-operators-health/
*Los cobots son robots que interactúan directamente conhumanos en un espacio compartido o donde humanos y robots están muy cerca eluno del otro.